Influencers, entre una maraña de bots

influencers

Hoy te traigo un interesante documental que ha realizado la Agencia de Influencers Human to Human. En él han creado una influencer de la nada, haciendo la respectivas compras de seguidores. Un tema que tiene muy fácil acceso y que muchas veces ha salido a la palestra en las Redes.

Sea como fuere, el documental es interesante, a parte de ser una magnífica campaña de Marketing (del bueno) en la que se pone sobre la mesa un problema conocido, se reivindica la marca (en este caso H2H) en la calidad y se ofrece un software capaz de detectar estos perfiles falsamente hinchados a base de pagos por PayPal.

Este es un tema distinto al «¿Por qué coño sigue tanta gente a alguien que solo publica selfies?». Porque ese es un tema generacional del que ya hablé en otro post. El tema ahora es la facilidad de acceso a cuentas de volumen. Evidentemente, el plan lo traza una Agencia de Marketing de Influencers, con conocimiento de la materia. Al fin y al cabo, el proyecto cuenta con una actriz, un fotógrafo especializado en influencers, y una estilista también con experiencia en el campo. Esto con el apoyo y la dirección de una agencia. No vayamos a pensar que es coser y cantar.

Pero si refleja una realidad actual. El peso en la industria de los influencers. El dinero que mueve, y la influencia que tienen en el mercado. Son los nuevos líderes de opinión. Por segmento, por nicho, conducen la opinión de sus seguidores. Y que no es oro todo lo que reluce.

Y es que al final, no somos tan racionales como pensamos ser…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *