Knomadismo, ¿cambio que viene o cuento para vender infoproductos?

nomada digital trabajando en el puerto

He de reconocer que el concepto knomad me interesa y mucho. El nomadismo en sí me interesa, y que la tecnología a día de hoy permita ganarse la vida sin estar atado a un lugar, que permita la movilidad y sea flexible es esa guinda que pone el retoque final al pastel.

El Knomadismo es un movimiento que viene ocasionado por el cambio en la vida laboral que aporta el sector digital, el cual es un trabajo que puede realizarse de forma remota. Internet, con todo lo que ha movido a lo largo de los años que lleva con nosotros, ha generado muchos nuevos oficios antes inexistentes, y en muchos aspectos ha revolucionado nuestra forma de trabajar y de vivir.

Este cambio en el trabajo que propicia internet, abre la puerta a una vida knomada, es decir, a poder ser un nómada digital. Ser un nómada digital es ser alguien que se gana la vida de forma remota mientras viaja para conocer mundo. Es alguien con interés de conocer lugares, de descubrir el mundo en el que vive. Para hacerlo busca un modo de vida que le permita ganarse la vida y compaginarlo con una vida viajera, o podríamos decir mochilera…

Knomadismo en venta

Internet se ha llenado de infoproductos cual mercadillo de los domingos. Y es que, los infoproductos, son unas de las formas más rentables de monetización en internet. Hoy, más que nunca en la historia, el conocimiento está en venta.

Creo que es algo bueno, tener acceso a ese conocimiento haciendo una inversión, pero con la popularización de los infoproductos recibimos auténticas avalanchas de mails amigables de expertos que quieren ayudarnos vendiéndonos uno de sus infoproductos.

Yo he comprado alguno de ellos, la mayoría han valido la pena por el precio pagado. Han aportado conocimiento nuevo, han enseñado nuevas cosas antes no conocidas.

Pero hay que ser realistas y no dejarnos llevar por el copywriting amoroso que vende una vida mejor por el módico precio de 300 euros, porque eso no es así.

El Marketing Digital no se aprende en un curso

Un curso te da el arranque, te descubre herramientas, guía tu proceso de aprendizaje, pero la escuela de verdad está en la práctica. Practicar sin conocimiento (o sin buscarlos mientras tanto) no sirve de nada. Pero por mucho que a uno le expliquen, si no lo pone en práctica de poco le servirá.

En mi caso aprendí mucho montando El Friki mientras estudiaba el posgrado. Una web informativa de móviles que tengo en Stand By, con la necesidad de cambiar la imagen por una demanda legal (coincidencia con otra marca registrada), y muy tocada tras los cambios en Google del 1 de Agosto. Pero a punto de sacarse el polvo y volver a la batalla. A esos primeros proyectos a uno les coge cariño.

Hay nuevos trabajos, ¿pero hay nuevo modo de vida?

A mi modo de ver, los nuevos trabajos aportan nuevos modos de vida. El auge de la demanda de perfiles especializados en el sector digital es un hecho. De trabajo hay mucho y muy variado, desde trabajo en Agencia, con su horario de oficina, hasta optar por trabajar en una gran empresa, con toda la dedicación vital y el ritmo frenético que muchas veces supone, hasta el trabajo como autónomo, en el que generalmente tienes que echar horas como un taxista…

Pero allí las tenemos, profesiones que han ido madurando con el tiempo y que cada vez son más necesarias de una u otra forma para casi cualquier negocio. Todavía queda mucho recorrido, esto no ha hecho más que empezar.

Plataformas como remote.com, que solamente ofrecen trabajo remoto, son prueba de que si, hay modo de vida con trabajo en remoto, y no hay un solo camino para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *