Hola mundo, ¡hoy es el día!

reloj de arena

Hoy es el día que escribo las primeras líneas de este proyecto que tengo en mente, pero que todavía es como una especie de hoja en blanco por escribir.

Hace meses que compré este dominio. Lo hice porque de pronto me vino una idea a la mente, de crear un lugar en el que contar algunas de las experiencias que tengo en mi búsqueda de una vida mochilera. La idea es terminar consiguiendo una comunidad de gente que quiere buscar una vida con ese punto de búsqueda (sea de lo que sea), que no se conforman con lo que han conocido hasta el momento, que buscan modos de vida alternativos que les permita movilidad geográfica o vital.

Hace un año y medio que estoy trabajando como SEO en una agencia. Antes mi curro era muy distinto, trabajaba de auxiliar de enfermería en un hospital de salud mental, allí estuve 10 años. Antes de eso trabajé de auxiliar administrativo, y en fábricas y almacenes. Mi trayectoría profesional habla bastante de mí, soy alguien inquieto, al que le gustan los cambios.

Tengo marcado como objetivo trabajar 100% remoto y generar dinero para mantener mi vida con webs propias en 2 años. Creo que es un proyecto viable. Aquí te quiero contar algunas de las cosas que vaya aprendiendo por el camino. Te explicaré los obstáculos que me voy encontrando y la solución que encuentre (si lo hago). Al final mi objetivo es explicarte en vivo y en directo cómo conseguir trabajar en remoto en un oficio como el SEO. Pretendo que empieces leyéndome por curiosidad de seguir el progreso de este proyecto, pero que termines haciéndolo porque te resulte útil o te haga pensar. Que te aporte algo.

Para mí este post es una apuesta. Se habla mucho de nichos, y de la posibilidad de vivir de ellos. Pero también es muy cierto que necesitan de inversión en enlaces y en tiempo para contenidos. Pero quiero poner a prueba esta apuesta, porque es la que permitiría el modo de vida que quiero tener, con algo de flexibilidad vital.

Por ahora combino el trabajo en la agencia, clientes propios y clases de formación. Hace un tiempo trabajo en un nicho de móviles que recibió un buen tortazo el 1 de Agosto. Me he despertado un poco tarde por falta de tiempo, pero ya estoy trabajando para recuperarlo. No genera demasiados ingresos, especialmente ahora. Y da bastante curro. Así que podemos decir que parto de cero, vamos… con un nicho «penalizado» con la última actualización de algoritmo.

Aquí también te voy a compartir mi búsqueda filosófica. No me quiero quedar con la comodidad de una vida limitada a cumplir con el trabajo y cenar con las noticias puestas. Me consume. Así que en este blog te hablaré de mi búsqueda por conocer distintas filosofías. No sé si alguna vez en la vida te ha pasado algo parecido, pero tengo la sensación de haber conocido poco de este mundo en el que vivo, y del que conozco una milésima parte de los lugares, de las culturas, de los modos de vida, de las personas. Vivimos tan ensimismados en el día a día, que no nos paramos a pensar en lo fugaz de la existencia y de la transcendencia que da esa fugacidad a la vida. A cada día.

Tengo una ruta pensada para este blog. Por el momento comienza con una declaración de intenciones. Voy a arrancar varios nichos, voy a tratar de remontar uno penalizado, voy a buscar incansablemente clientes, voy a buscar un modo de vida algo nómada y de movimiento mochilero. Con poca cosa imprescindible, en modo vida simple. Y voy a compartir algunas de las experiencias por aquí, tratando de ofrecer aquello que pueda ser útil para ti, lector.

Por ahora en los primeros contenidos serán sobre ¿Qué son los nichos?, y también te hablaré de LinkedIN como canal de ventas, ya que estoy explorando el tema y haciendo algunos experimentos.

Por ahora esto comienza a rodar sin pensarlo demasiado. Me he cansado ya de tener ideas, comprar dominios y tenerlos guardados cual diógenes digital en el cajón del «algún día».

¡Nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *